miércoles, 26 de marzo de 2008

Miss Bimbo

Desde Reino Unido llega la polémica que ha creado la pagina web “Miss Bimbo”. Esta página destinada a niñas de 9 a 15 años permite registrarse y crear un personaje gratuitamente.
El objetivo es que esta muñeca virtual se convierta en alguien perfecto, físicamente hablando, mediante dietas estrictas, pastillas, operaciones de cirugía estética, compra de lencería, etc.
Las niñas deben enviar un sms que cajearan por bimbo-dólares y les permitirá acceder a todo eso encargándose de la alimentación, compra de productos de belleza y demás. Si consiguen mantenerse en un peso perfecto, siliconarse los labios y los pechos, además de vestirse como una Spice girl en su noche de bodas, pueden pasar a objetivos mas difíciles, como conseguir una mascota y/o un novio. Éste seguramente vendrá ya perfecto de serie.
Como es lógico asociaciones de padres y médicos que luchan contra los desordenes alimenticios han puesto el grito en el cielo.
Que despacito avanzamos, parece increíble. Educamos ya desde y para la igualdad pero todavía no conseguimos crecer por dentro. Buscamos una equivocada perfección que no conduce a ninguna parte, mucho menos a la felicidad.
En todos los aspectos de la vida es bueno no conformarse y ambicionar algo mejor pero dentro de un orden. Cambiar lo que no nos gusta no es malo siempre y cuando corresponda a nuestros deseos y no a exigencias de mercado. Saber crecer, envejecer y enriquecernos con la vida pasa por aceptarnos como lo que somos, únicos. Si no, corremos el riesgo de llegar a ser una parodia de nosotros mismos. Al hilo de esto y como ejemplo gráfico iba a colocar una foto que finalmente he decidido no poner a petición de la asociación de biólogos españoles.

17 comentarios:

José Manuel dijo...

Una mascota y/o un novio; para el caso es lo mismo... :-)
He preferido quedarme con el lado simpático del post, -porque el transfondo que también has desarrollado-, es una autentica barbaidad...

nur dijo...

Jose Manuel, no es lo mismo. Como se nota que no has tenido novio, hablan muchísimo más que las mascotas. Y a lo otro, esperemos que la polémica que ha generado sirva para que quiten la página o para que por lo menos muchos padres controlen los sitios que visitan sus hijos en Internet.

Anónimo dijo...

Hola Nur,

visito de vez en cuando tu blog y me gusta como escribes.
Estoy creando una pagina nueva y quiero preguntarte si te interesa mandarme de vez en ccuando un articulo o si aceptas que copie algunos de tu blog poniendote un enlace al mismo en mi "revista".
El borrador esta en www.fuxyz.com/indexpuntocom.htm
Esta muy imaduro todavía pero tengo fé :-)
Un cordial saludo
Pascal

Juegos de Mario Bros dijo...

Me sorprende que así como se persigue a los que intercambian archivos y contenido de manera ilegal, no se persiga a este tipo de sitios.

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

hechizos de amor dijo...

Creo que en estos casos no se puede hacer mucho, está muy bien expresar la disconformidad y los puntos de vista, que en este caso son más que lógicos la de los padres que están en contra, pero si no se logra dar de baja el sitio, lo mejor que podemos hacer es enviar mail o cosas así para que los padres lo sepamos y no dejemos a nuestras niñas meterse en eso.

Hoteles en Mallorca dijo...

Me parece que sí, ese juego es un poco "chocante", pero cada uno es libre de jugarlo o no. A estas alturas hay tantos juegos que dan como mínimo un mensaje no tan "agradable"...

alquiler coches tenerife dijo...

No está muy bien que digamos, y menos si está en internet, al alcance de todos.

Muebles en Madrid dijo...

Sí, no me gusta para nada que las niñas accedan a este tipo de juegos en la web, pero bueno, es también un tema que los padres tienen que controlar o al menos hablar con sus hijas.

venta casas rurales dijo...

Lo mismo hacen con las Barbies y todo ese tipo de muñecas, vean como han hecho el cuerpo de esta muñeca, no deberían ser para niñas de nueve años.

herbolarios dijo...

Es por eso que estamos como estamos, no se puede creer lo que le meten en la cabeza a los niños.

baños a medida madrid dijo...

esta informacion no deberia de estar al alcance de todos

Jose Luis Manzano dijo...

me parece realmente una locura que se hagan este tipo de juegos. espero que alguien pueda hacer algo al respecto

Apartamento Da Irene Mestre Venice dijo...

Que horror!! Espero que la hayan quitado de internet!

densidad de siembra en soja dijo...

Es espantoso esto! Pero sin chicos que se registren esta página no existiría. Debe generarse por parte de los padres un control sobre la navegación de sus hijos, o la trasmisión de una mirada crítica para que ellos mismos puedan elegir que sitios visitar o no visitar.

Escuela inclusiva dijo...

Supongo que debe haber muchos sitios como este, lamentablemente no se puede evitar, queda en los padres poder guiar bien a las hijas que todavía están en crecimiento y se pueden dejar llevar por estos sitios tan perjudiciales.

Zapatos outlet dijo...

No me explico como se permiten estos tipos de juegos, los buscadores no deberían publicarlas.