jueves, 6 de marzo de 2008

Coches Pedete



Son feos y caros, pero la ventaja que ofrecen estos vehículos es que no se necesita el carné de conducir B para manejarlos. Se dijo que la DGT iba a exigir un examen teórico y una prueba práctica similar para obtener el permiso de conducción. Ignoro si a fecha de hoy es así.
Como mucho van a 45 Km/h , por lo que no pueden circular por autovías ni autopistas, pero sí por ciudad y carreteras secundarias.
Tanto por el tamaño, como por la velocidad y los sitios por los que se les permite circular parecen totalmente inofensivos, pero olvidamos que la mayor parte de las veces, los que provocan los accidentes no son los coches sino sus conductores.
Para obtener un carné de conducir es obligatorio tener 18 años y aprobar un examen teórico de señales de tráfico y normas de circulación.
Después se realiza otra prueba práctica en ciudad para demostrar que sabes aplicar la teórica y manejar el vehículo para el que te estas sacando el carné. Complementando ambos se necesita un certificado médico que diga que no tienes los reflejos de una vaca.
Todo esto sirve para evitar escenas como la que he presenciado esta mañana.
Un señor que conducía un coche pedete, ha parado en seco en medio de una rotonda de tres carriles, no se muy bien si porque dudaba que dirección seguir, quería ceder el paso al camión del carril contiguo o porque de repente se ha dado cuenta que se había olvidado los donuts y la cartera. El caso es que el camión no se ha salido de milagro, se han chocado los dos vehículos que venían detrás y un tercero se ha montado en la isleta central. El señor ha levantado los brazos ¡Hay que ver que poca paciencia tiene la gente! y se ha ido (no voy a decir a cien por hora porque mentiría).
Si cualquier negligencia al volante se puede penalizar con la retirada del carné, a estos conductores qué les retiramos ¿el saludo?


19 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado tu post, jajaja, muy de tu estilo , sí señor. Contestando a tu pregunta sobre la sanción que les podian aplicar , a mi se me ocurre una, deberian obligarlos a sacarse el carné para luego retirarselo, :).


PILI

nur dijo...

Tú siempre tan diplómatica Pili, eso de "muy de mi estilo" se merece un besazo. Y tu idea es buena, les quitamos el carné, los puntos y el saludo.

marketing moda dijo...

Que feos que son, pero bueno, si sirven para que no haya que sacar el carnet B, bienvenidos sean.

manipuladores dijo...

El carnet B no es muy difícil de sacarlo, así que no es necesario manejar este tipo de autos. Es mejor hacer el esfuerzo y aprobar el exámen que salir a al calle con uno de estos jeje...

collares de adiestramiento dijo...

Jaja estos autos son bastantes feos, quién habrá sido la persona que diseñó esto?

centralitas telefonicas dijo...

A mí me gustan, son la forma de auto que prefiero siempre, me gustan así de pequeños para poder conducir más tranquila.

durma dijo...

no me parecen feos y si más gente los usara sería mejor para que se evitaran los accidentes por velocidad.

Hoteles baratos Florencia dijo...

Me gusta mucho!!

Alan Faena dijo...

son realmente encantadores estos automóviles. espero poder probar uno pronto

armarios dijo...

Sinceramente a mi también me gustan mucho, la verdad que los prefiero a muchos otros que si me parecen feísimos pero éstos la verdad que son justo lo que yo usaría!!!

ramin tovfigh dijo...

El diseño me parece lindo, no me dasagrada para nada, el problema que le veo es que no meresulta práctico porque al menos en mi caso tengo que usar el ciche en la ciudad y también en autopista, y la verdad que 45 k/h es muy lento.

bolsas de papel dijo...

el diseño es moderno, pero no me acaba de convencer.

Software erp dijo...

Creo que el exámen se debe rendir como cuando se quiere condicir cualquier otro coche.

Software Calzado dijo...

A mí me gustan más que por diseño, por comodidad para poder usarlo en ciudad.

Lenceria femenina dijo...

jaja, no están tan mal... al menos para mi gusto.

Libros Ana Mendez dijo...

Son coches muy cómodos para las personas que constantemente tenemos que circular entre mucho tránsito.

refacciones en la calera dijo...

Estos coches son cómodos en lugares de mucho tráfico.

alquiler de drones en cordoba dijo...

Algunos autos son realmente feos, pero si son económicos.... jajaja

drones para fiestas dijo...

Es cierto que los accidentes los provocan los conductores no los vehículos!