sábado, 8 de marzo de 2008

8 de marzo, Dia de la mujer trabajadora



Que pena tener que celebrar este día porque eso quiere decir que las mujeres todavía no optamos a los mismos puestos de trabajo, ni tenemos las mismas oportunidades y salarios que los hombres. Conciliar la vida familiar con la laboral sigue siendo una tarea casi exclusivamente femenina, no es común que un hombre deje aparcado su crecimiento profesional para cuidar un hijo. Creo que la educación que se recibe hoy en día hará que esto sea posible en un futuro. Pero hasta entonces, no podemos mirar hacia otro lado borrando mujeres que existen y que se encuentran desamparadas. Mujeres solas que nunca tuvieron un trabajo por cuidar de su familia y ahora se encuentran sin ingresos o las que no pueden acceder a un trabajo por tener hijos. Pero sobre todo las que mueren a manos de verdugos cobardes.
Y si esto pasa en España, no quiero ni pensar en países mas desfavorecidos.

11 comentarios:

tecnico en pc dijo...

Muy buen humor gráfico jeje

cesped artificial dijo...

Jaja muy bueno, bien lograda la cara de Bush.

Viajes mujer dijo...

Es un tema delicado en muchos casos, hay mujeres que dejan sus estudios o sus carreras para dedicarse a los hijos con la esperanza de poder retomarlos en el futuro, hay otras que no tienen la posibilidad de dejar de trabajar porque son el sostén de la familia, hay otras que trabajan, estudian y cuidan a sus hijos, de la mejor manera que pueden, pero todo esto no siempre es reconocido.

Hotel barato en Bloomsbury dijo...

jaja excelente humor!

inoculación de soja dijo...

Muy bueno el guion y los dibujos. Te felicto
Salu2

Natania dijo...

Todas las mujeres somos trabajadoras,lo llevamos en nuestros genes,no le tememos al trabajo,y de hecho somos capaces de trabajar más que los hombres.Por lo tanto es el DIA de la MUJER!

Aldesa dijo...

Esto es triste y ocurre en todas partes, claro, es verdad, celebramos el día de la mujer porque todavía no podemos estar en iguales condiciones que los hombres y parece que falta mucho para eso, aunque de a poco vamos consiguiendo espacios.

escuela de cine dijo...

Espectacular el guion y los dibujos del grafico.Saludos.

Sprayette dijo...

Las mujeres han avanzado mucho en estos tiempos, pero de todas maneras para ser equitativos todavía falta un poco.

Escuela inclusiva dijo...

Es cierto que las mujeres seguimos luchando por una igualdad de oportunidades, también es muy real que seguimos siendo las que nos ocupamos de las tareas del hogar en su gran mayoría.

sistema gestion dijo...

Es bueno que las mujeres tengan su día especial para celebrar, realmente han luchado mucho por una igualdad que en muchos casos nunca llega.