viernes, 15 de agosto de 2008

Esta historia me suena...


Un buen día vas paseando por la calle cuando tropiezas con una persona. Te observa detenidamente, te sonríe y se acerca.
Aunque desconfías, su comportamiento y la manera de dirigirse a ti ganan casi de inmediato tu confianza. Su manera de tratarte te hace sentir tan especial que no te extraña cuando te lleva a vivir él.
Allí te presenta a su familia, que no cabe en sí de gozo con la noticia de tu llegada a la casa.
Todo es perfecto, no pierden ocasión para mostrarte su cariño, se pelean por disfrutar de tu compañía y colmarte de atenciones.
Pasa el tiempo y caes en la cuenta que en esa casa pasan cosas que no son normales…como esos días sin dirigirte ni dirigirse la palabra, la abuela que le da por vestirte de Blancanieves, los niños te atan un Pokemon a la oreja… pero lo que realmente te preocupa es la sensación de que estás molestando. Porque poco a poco todos y cada uno de los miembros de los que consideras ya tu familia ignoran tu presencia y eso solo puede ser por tu culpa. No has sabido demostrar como es debido tu gratitud, así que empleas todo tu tiempo en ir detrás de la persona que en ese momento y según tu intuición peor lo está pasando. Si ha habido un mal día en el trabajo, han decepcionado los amigos, si han gritado el resto de los miembros de la familia, ahí estás. Los quieres y haces todo lo que puedes, así que no te extraña cuando los vuelves a ver todos unidos y felices como al principio.
Es verano, te han quitado el disfraz de Blancanieves y te han dejado en calzoncillos para que estés mas fresquito. Debe acercarse alguna fiesta porque todo el mundo rebusca en su armario, se viste y se disponen a salir, tú también vas, por supuesto….De repente, el coche que os lleva se para, te hacen salir, cierran la puerta y se van.
No se entretienen ni siquiera para mirarte por última vez.
Esta historia es totalmente surrealista porque eres una persona. Si fueras un animal, serias uno de los casi 200.000 que cada año se abandonan en nuestro país.
Quien tiene el valor de dejar a un ser indefenso de una manera tan cobarde no se va a dejar disuadir por las campañas contra el abandono que se lanzan por estas fechas.
Pero alomejor sirve para los que todavía no han comprado un animal creyendo que es un juguete de plástico.


Las fotos que ilustran este post las he encontrado en Intenet (He intentado vestir de Blancanieves a mi gata pero no se ha dejado. Tampoco he insistido mucho porque es negra y el efecto no hubiera sido el mismo).


99 comentarios:

Pepe Castro dijo...

Es cierto, es muy triste saber que por muchas campañas de concienciación que se hagan, siempre quedarán desalmados capaces de abandonar pobres seres indefensos.

Muy bonito.

Besotes.

P.S.: Te he enlazado, espero que no te importe.

Anónimo dijo...

:( No sé ni que añadir, sñolo que me gustó la manera en la qué lo has escrito. Por lo demás, es la pura verdad y muy triste. Pero viniendo de un país dónde hay mucha gente en la calle y no sólo gatos y perros sin casa, tengo que decir que esto me ha endurecido y aunque me dé pena, sé que hay hasta seres humanos que lo tienen peor.

Ahora mi cuñada ha acogido para el verano una niña africana por el programa de intercambio o algo así. La niña no deja de asombrarse cómo se tratan allí la perra de la casa. Allí de esta manera no vive ni la gente.

Lo cual no hace el hecho de abandonar animales menos penoso.

nur dijo...

Pepe y costarrosa, este es un tema que con el que contaba tener mas opiniones a favor que en contra, afortunadamene.
Gracias a los dos.

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿tienes un gato? Yo tengo varios que van y vienen pero no son de nadie, vienen a comer y viven aquí desde siempre que yo sepa. El único de la casa es mi Dimo, un gato callejero encontrado entre la basura. :) El bicho no sabe que lotería le ha tocado. :) Vive como un rey y encima ya vale una pasta después de todas las visitas al veterinario para arreglarlo después de las batallas. :)

Soledad Arcos dijo...

me parece genial este escrito que te obliga a tener una toma de conciencia a la vez que te saca una sonrisa al final, haces muy bien esa sabia combinación q ya he detectado en otros escritos tuyos... respecto al tema, sólo decir que qué esperar de una especie que esclaviza a sus propios congéneres

nur dijo...

vihima.
Cuando dicen que el perro es el mejor amigo del hombre me dan ganas de contestar que muy pocos hombres tienen amigos.

José Manuel dijo...

¡Hola nur!
Veo que te has decidido a instalar la webcam...:-)
Yo no tengo animales en casa, aparte de mis hijos, y cuatro peces en el estanque.
Es muy lamentable la poca sensibilidad de quienes abandonan a sus mascotas, pero, no es de extrañar, sólo hay que darse una vuelta por los asilos, y entender la condición humana...
Besos que no se los lleva el VIENTO

Anónimo dijo...

Muy bueno tu escrito, es la primera ves que visito tu blog y amo a los animales tengo gatos y son unos seres excepcionales. saludos

nur dijo...

José Manuel, teniendo en cuenta que los animales dan mas cariño del que reciben, debes ser el hombre mas querido de España y parte de Europa.
Aún así, te mando un beso

Anónimo dijo...

amo a los animales, tengo una gata que es una dulzura que me da tanto amor como yo a ella, te mando un beso.
Carla.

Anónimo dijo...

Por mas que lo piense, nunca encontraré palabras que expresen lo que siento, lo que pienso, lo que me has hecho sentir.
No pude evitar llorar.
(soy muy sensible, ¡estas cosas no me las hagas mas!)

Yo tengo dos preciosas gatitas, y si alguna vez, por error, las he pisado, no he podido evitar sentirme terriblemente culpable. Sería incapaz de abandonarlas.

Encantada de volver.

Anónimo dijo...

los animales son seres tan inocentes y de unos sentimientos tan nobles y puros, que uno quisiera protegerlos de la maldad del hombre, ellos simplemente confían y se abren y nosotros con que le respondemos ?

Javi dijo...

Completamente de acuerdo contigo... Me ha gustado mucho tu blog, tanto estética como contenido merecen la pena... espero volver...

Anónimo dijo...

Sin duda te pone a reflexionar esta vision de la realidad. Que sentira un animal, que alguna vez fue querido, y despues, se deja al abandono, a la enfermedad, el hambre, el frío e inevitablemente después a la muerte. Es incluso más cruel que matarle de una vez, porque esos meses de sufrimiento son castigo injusto y terrible. La gente que no tiene vocacion para tener una mascota y amarla hasta el final, de verdad no debería nunca considerar comenzar una relacion así con un animal de estos, porque al final le fallaran. Muy buena tu forma de ponernos en las patas de ellos... no mas abandono!!

Anónimo dijo...

Yo adopte a Mina cuando tenia tres meses, y la lleva mas de un año conmigo. Es la alegria de la casa. Nunca habia podido tener perro, y ahora que vivo sola, comparto la casa con ella. Mis padres estan que se les cae la baba con ella... ^.^

Anónimo dijo...

No me gusta nada como tratan a los animales en algunas tiendas, como si fuesen una mercancia.
Compras un cachorro y si se pone enfermo a los pocos dias te lo cambian por otro..
Pero si es una vida!! como pueden hacer algo así!!
Son ellos los animales!

Anónimo dijo...

El peor de los casos es cuando ves las personas que toman el cuidado de los gatos durante varios años y cuando los gatos envejecen tiran en la calle

Anónimo dijo...

encontre el mas apropiado, en este me siento como pez en el agua, quiero dejar mi pensamiento y es que cada vez estoy mas convencido de querer mas a los animales que algunas personas.
Quiere a los animales no es justo que hayan personas que no tengan un dedo de frente y sean mas ANIMALES que ellos.

No tengo cuenta en google y no queria salir anonimo mi nombre es
Julian

Txemita dijo...

Llegan fechas malas para este tipo de casos... y esperemos que este año la gente se comporte mas civilizadamente que otras veces.. Ojala.
Un saludo!

SEO London dijo...

De donde sacaste als fotos de los perros? estan geniales!

SEO London

hosteria en gesell dijo...

que risa eso de que tu gato no le pudiste poner disfraz, yo tengo un perro schnauzer y el tampoco se deja que le pongan nada, ni un pañuelo, es terrible

hechizos de amor dijo...

es tan triste cuando una familia abandona a una mascota, se supone que parte de ella, no es justo tenerlos, darles amor y luego dejarlos, cuando ellos lo que quieren es demostrar y devolver amor.

gestion de flotas dijo...

Me pongo muy triste cuando leo cosas como estas, yo tengo un caniche, que por ahí lo tengo que retar cuando hace algo malo, pero entre él y yo hay algo especial que sabe que es juego, y cuando lo veo con mis hijos jugando, me da una ternura muy especial....

pergolas dijo...

Lindas palabras, una pena aquellas personas que los abandonan.

Peliculas Completas dijo...

Muy cierto la verdad esa gente que los abandona no tiene corazón!!
que no saben que son seres vivos y también sienten cuando los lastiman!!

venta de coches de segunda mano dijo...

Es muy triste saber que a pesar que un perrito con un plato de comida y una caricia se mantiene eternamente fiel, existan personas que los maltratan sin ninguna piedad. Por favor no compren perros de raza, adopta un perrito o gatito de la calle...ellos depende directamente del hombre y pueden hacer tan feliz la vida de una familia ..

Saludos

Agentes de ventas dijo...

Es muy triste pero lamentablemente cierto, ojala sirva para todas aquellas personas que alguna vez hicieron lo mismo con sus mascotas..
saludos!

diseño web profesional dijo...

Que gran post y cuanta razon llevas

calderas dijo...

realemente muy triste y lamentablemente cierto tambien

agencia online dijo...

Estoy de acuerdo.Buen post

agencia marketing online dijo...

La imagen que me ha gustado ha sido la primera aunque me pregunto si seria capaz de pulsar las teclas de una en una

empresa web dijo...

Muy bueno el post.Gracias por el aporte

presupuesto diseño web dijo...

Es triste y divertido en parte

diseño web para empresas dijo...

Muy buen post gracias

Hoteles en Menorca dijo...

Es muy triste que la gente no tome conciencia de lo que sufren los animales.

Bed and breakfast en Cannaregio dijo...

Me encantaron las fotos de los perritos divinos!!

Cartões Débito dijo...

muito triste :(

simulacão Habitação dijo...

muy triste pero es real lamentablemente

parcelas dijo...

Que trizte, y lamentablemente pasa tan seguido, no se entiende que se hagan éstas cosas con unos seres que todos los días se esmeran por darte amor.

Diseño de jardines dijo...

Hola, les cuento que en la puerta de mi casa una perrita callejera tuvo tres cachorros, no los puedo llevar conmigo porque ya tengo perros, llamo para que los lleven, pero hasta ahora nada!

energia solar dijo...

muy triste y lamentablemente mas comun de lo que uno piensa

casas rurales cabarceno dijo...

es verdad todo lo que dices aquí!! todavía cuesta entender que existan personas así, hay que hacer mas campañas, aunque seguirán existiendo, por lo menos algo es algo!!

centralitas telefonicas dijo...

hola!! que lastima leer esto, yo vivo en un departamento y no tengo mascota por que pienso que no es lugar para ellos y leo esto y veo que hay gente que piensa muy distinto a uno, como puedes olvidarte de un ser vivo con el paso del tiempo?? no tiene perdón!

Calderas de condensación dijo...

es lamentable que con toads las campañas que hay sobre el tema, la gente siga haciendo lo mismo como si fueran algo descartable

calderas dijo...

lamentablemente es historia de todos los dias, sobre todo en epocas de vacaciones, no? que pena..

compra venta de farmacias dijo...

Que tristeza, cuanta maldad que tenemos las personas, por más que intente no encuentro razón para tanto maltrato a seres indefensos.

cadena ocasion mercedes. dijo...

estoy de acuerdo contigo,..sinceramente es muy triste

Gafas de sol dijo...

Es una verguenza y una pena que cada año pase lo mismo. Que poca conciencia tenemos joer... Que rabia!

calderas dijo...

me gusto mucho como escribiste el post, lastima que no se trate de un tema positivo.. ojala sirva para crear conciencia y esto se revierta
saludos!

Fundos investimento dijo...

Es tristisimo, pero es una realidad. Debemos conscientizar a la sociedad de que los animales sienten como nosotros y que deben ser cuidados como se merecen.

verti seguros coche dijo...

Me parece muy bueno tu articulo. Yo soy amante de los animales, y no se si es por la educacion que me han dado, pero JAMAS, JAmas se me ha pasado por la cabeza abandonar a alguno de mis perros o gatos, es mas, cada vez que leo algo asi, o lo veo en la tele NO ME ENTRA EN LA CABEZA que alguien que tenga un animal junto a el, se le pase por la cabeza el abandonarlo como un rollo de papel usado...Ellos te dan amor incondicional todos los dias de su vida, TODOS a cambio de nada. Ojala haga efecto tu campaña, mis felicitaciones. Salu2!

redaccion de contenido dijo...

Qué historia tan cruel pero tan cierta! Ni siquiera me imagino cómo puede ser tener un corazón tan duro.Y pensar que ellos siempre están dispuestos a perdonar!.

plan de viviendas dijo...

Que triste y pensar que es algo tan común, no se porque la gente es tan desalmada.

caldera dijo...

hace poco mas de una mes, dejaron en la puerta de mi hogar un cachorro.. notaba que se quejaba y me parecio que estaba enfermo o lastimado, pero cuando lo llevo al veterinario, me dijeron que tenia moquillo y que seguramente alguien lo habria abandonado en mi casa porque el solo no se podria haber movido..
puede haber gente tan desalmada?!!!
pobrecito fallecio al otro dia

paisajismo diseño de jardines dijo...

Amor incondicional recibimos de ellos,porque no piden nada ,no exigen nada, siempre están dispuestos a dar , NO les podemos pagar así!

calderas de condensacion dijo...

es lamentable pero muy comun,,

dynamics dijo...

Yo amo a mi cachorrito y no lo abandonare que pena por los que lo hacen!

Jose Luis Manzano dijo...

el amor que brindan los animales es maravilloso. sin rencor y sin egoísmos. es puro amor!!

Tiendas muebles madrid dijo...

Qué tristeza!, porque es cierto, así se comportan algunas personas con sus mascotas.

venta de casas dijo...

No por conocida deja de ser impactante,es inconcebible que un ser humano pueda actuar de ésta manera!

muebles baratos dijo...

realmente no puedo comprender cómo la gente, los seres humanos pueden hacer una cosa así, abandonar un animal a su suerte. ellos nunca nos abandonarían

redacciones dijo...

De solo pensar que se puede abandonar así a un animal que nos ha dado su vida con todo su amor,da ganas de tener el poder para cambiar los roles,y ver entonces cual sería la desición a tomar por cada uno.

caramelos publicitarios dijo...

Es una acción tan inhumana!,una crueldad sin límite,abandonar a un ser que hemos acostumbrado a depender de nosotros para sobrevivir.

Natania dijo...

realmente me parece una vergüenza cómo tratan a los animales. espero que la gente cambie su mentalidad

Frank Holder dijo...

es incomparable el amor que nos pueden brindar los animales! espero que cada vez haya más gente que los quiera de la misma forma que ellos a nosotros!!

actores Barcelona dijo...

El pero y el caballo son los animales mas fieles que puede tener el hombre, nunca te van a abandonar y si te ven sufrir te entienden se acercan y te miman a su modo.

cosmetica natural dijo...

la verdad que muy buen blog, tendríamos que tomar conciencia en relación a esto.

aldesa dijo...

es un muy lindo blog. me gusta que la gente vaya tomando conciencia del amor que nos tienen los animales y de lo mal que los tratan algunos!!

fertilizantes dijo...

muy lindo lo que escribieron.. excelente blog. yo tengo muchos animales y son ellos me muero

centralitas telefonicas dijo...

Debemos hacernos cargo de nuestras responsabilidades,tener una mascota en casa, significa que somos responsables del bienestar de ese animal,a lo largo de toda su vida.

productos ecologicos dijo...

no puedo creer como hay gente que trate mal a los animales..... me indigna muchisimo esas cosas. muy bueno el blog

escuela de cine dijo...

la verdad que es una vergüenza que se trata de esta forma a los pobres animales. deberíamos tratarlos como ellos a nosotros, con mucho amor

paisajismo diseño de jardines dijo...

es muy cierto todo lo que dicen, el amor de los animales es realmente incondicional

memoria ddr2 precio dijo...

es increible como hay seres humanos que maltratan a los animales, no logro comprender por que tanta maldad

aldesa dijo...

me indigna la gente que no quiere a los animales y que no les importa todo el amor desinteresado que nos brindan

Vitnik dijo...

yo no entiendo a la gente que no le gusta los animales. son criaturas muy bellas y de muy buen corazón

alquileres cordoba dijo...

la verdad que los animales me encantan. siempre tuve mascotas y siempre las traté con respeto porque se lo merecen

Alan Faena dijo...

es muy indignante ver que las personas no aman a sus animales como ellos los aman

contenido web dijo...

jajja, que foto mas alucinante me ha hecho reir mucho

ati sapphire dijo...

que hermosos son los animales, nuestros más fieles amigos!

placas de yeso dijo...

ojalá toda la gente entienda que a los animales no se los lastima. me dan mucha impotencia estas cosas

Aldesa dijo...

A mi me da mucha rabia ver a la gente que trata mal a los animales sin importarle que ellos tienen sentimientos y que pueden entender lo que les decimos

odontologia bucal dijo...

Hola, gracias por compartir este post. Por más duras que sean me gustan las películas que reflejan la realidad de la vida. Saludos!

muebles de cocina dijo...

La verdad que me ha dado gran tristeza ya que no se puede creer que se pueda ser tan cruel con seres que además de ser tan indefensos demuestran tanto cariño.

paintball madrid dijo...

Completamente de acuerdo contigo... Me ha gustado mucho tu blog, tanto estética como contenido merecen la pena. Saludos.

posicionamiento seo dijo...

Realmente es increíble cómo hay personas que son tan crueles y hacen tanto daño a los pobres animales

construcción en seco dijo...

Es una pena ver cómo maltratan a los animales. A mi me encantan y si fuera por mi tendría muchos!

venta de fofuchas dijo...

que triste pobre animales de verdad..

papel de regalo dijo...

Es cierto, es muy triste saber que por muchas campañas de concienciación que se hagan, siempre quedarán desalmados capaces de abandonar pobres seres indefensos.

Muy bonito.

Nacho dijo...

Excelente post. Saludos.

Derwick Associates dijo...

A mi me da mucha pena cuando maltratan a los animales que siempre nos dan mucho amor

Cotizar seguro de vida dijo...

No caben dudas... el perro es el mejor amigo del hombre!!

Sprayette dijo...

Es muy lindo tener una mascota, te acompañan en todo y son hermosos

Frank Motors Coches Madrid dijo...

si tiene algún problema con el mismo durante los primeros 12 meses de conducción,
dispone de una garantía para que le solucionen el problema sin coste alguno para su bolsillo.
Recuerde nuestro nombre, porque podemos hacer de su sueño una realidad.

Coches Alta Gama Madrid

Halloween Espichas Karaoke dijo...

Acceso para minusválidos, parque infantil, parking privado, transporte gratuito, comedores amplios, terraza... y realizamos eventos como karaoke, despedida de solteros, halloween, o espichas entre otras muchas cosas

Mixtos Leña Pellets dijo...

En Chimeneasasturias encontrará los productos de las mejores marcas y de alta calidad, somos expertos en productos de leña, a gas, pellets, mixtos (leña/pellets),
así como eléctricos y también de bioetanol. Y le podemos evaluar su chimenea actual u obra nueva, dimensiones del espacio, potencia requerida
y preferencias de combustible, aconsejándole sobre las opciones que mejor se le adaptan.

Reparación Taller Material dijo...

Bicicletas Cosme está especializada en la venta de bicicletas así como de material de ciclismo.
La oferta es lo suficientemente amplia como para que se ajuste a las necesidades del cliente,
ya sea un amante de las salidas esporádicas y familiares como de la competición.

turbocompresores dijo...

Nunca lo había visto de esa manera, es bueno poder tomar conciencia del sufrimiento de los animales cuando no tienen un buen trato como merecen.

Allen dijo...

la verdad que muy buen blog, tendríamos que tomar conciencia en relación a esto.
odontologico