martes, 6 de mayo de 2008

Pensando qué ocho cosas quiero



En su blog, me propone Rosa que enumere una lista de ocho cosas que me gustaría hacer antes de morir. He sido incapaz de poner más de tres y ni siquiera son muy importantes.
Me he dado cuenta con eso que facilidad tengo para repasar hechos de mi pasado, conclusiones incluidas y para contar sucesos que están sucediendo en mi presente. Sin embargo, el futuro, mi futuro, es otra cosa ¿Por qué?
No soy, materialmente hablando, muy ambiciosa. Nunca me ha faltado de nada, por eso el lema no tiene más quien tiene mucho sino quien menos necesita define bastante bien mi manera de vivir. Quizá habiendo sufrido carencias hubiera aspirado a más en ese aspecto, no lo sé.
Desear algo en el plano afectivo no sirve para esta lista, no hay meta que valga, porque intervienen segundas personas con voluntad propia. No son objetos, no podemos manipular los sentimientos, ni propios ni ajenos, afortunadamente.
Estoy satisfecha y he aprendido a apreciar día a día lo que tengo y me rodea. Realmente eso es vivir, pero, cuándo pasa sin mirar demasiado al futuro ¿No será sobrevivir?
Es una pena no tener conocimientos suficientes para inventar vacunas que salven enfermedades mortales, cambiar leyes que mejoren el mundo, crear alguna organización que ayude a los demás.
No tengo talento como para escribir ni siquiera el diario de Bridget Jones, para muestra este blog, ni creo que me den un Oscar (y eso que cuando chillo estoy sembrada como actriz dramática).
No nado muy bien, así que no pienso cruzar el tramo Tarifa-Melilla, el lago Ness etc. Aunque puedo proponerme atravesar la playa de Salou en Agosto ¡Tiembla David Meca!
No quedan ya Borbones solteros, así que tampoco puedo dar un braguetazo que pase a la historia.
Cómo la lista trata de lo que yo quisiera hacer, no de lo que me gustaría que pasara y teniendo en cuenta estas cosas, solo me vienen a la mente:

- Viajar a la India
- Aprender Inglés. Ya he cerrado Opening y Wall Street, voy por alguna más.
- Al llegar a mi vejez, quiero estar rodeada de mucha gente que me quiera. Esto querrá decir que gané ese cariño (o que estoy forrada)

Que pocas aspiraciones tengo. Sin embargo, lo que si tengo es mucha curiosidad, así que lanzo la misma pregunta a todo el que lea este post ¿Qué ocho cosas te gustaría hacer antes de morir?
Si contestáis en vuestro blog me dais la dirección a ver si copio alguna buena idea.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos aspiraciones tengo yo, es sólo una y es la misma ya desde hace mucho tiempo. En el supuesto que antes de mi jubilación no tengan que tirar las cenizas de los restos de mi cuerpo que no sirvan para donación de órganos, a la entrada de la ría de Ribadeo, o desembocadura del río Eo, mi aspiración es vivir en una casita frente a mi Mar, (Cantábrico), con mis lecturas y escritos y largas travesías en mi barco recordando lo poco o nada que hice todos los años anteriores. Al menos estaré solo y no molestaré a nadie.

José Manuel dijo...

yo sólo quiero ver felices a los que me rodean...que no es poco.
En mi blog en unos de los laterales, lo primero que puse al crearlo fueron cosas que uno debería de hacer antes de morir. Ya sabes que dejé de postear, pero puedes echarle un vistazo a ver si te inspira algo...
Un beso.

Anónimo dijo...

Pues creo que en mi lista quedó bastante claro que soy una soñadora, y que, aunque en principio algo pueda parecerme imposible, no lo descarté, porque ciertamente son cosas que me gustaría poder hacer, y si ya, desde tan joven me limito al plano "de las cosas posibles" , creo que me perdería la experiencia de seguir soñando cada día.

Está claro que así quizás mi vida acabe siendo algo más infeliz que la tuya, ya que tus objetivos, serán tarde o temprano alcanzables, pero soy de las que piensan que para que ocurran grandes cosas hay que creer que ocurrirán y que si las utopías no son imposibles, es porque no creemos lo suficiente en ellas (o al menos no los suficientes).

nur dijo...

xabi, es una lista corta pero exigente debe contar como veinte.

nur dijo...

José Manuel, tienes una lista con 51 cosas, que pequeñita me siento.
De todas formas de esa lista tengo ya unas cuantas cumplidas, otras que no se yo y una, la de correr una orgía con las amigas de mi mujer o mis cuñadas que no se por qué no me apetece demasiado.
Un beso

nur dijo...

Rosa, todas y cada una de las cosas que pones en tu lista son las que a mi me gustaría que pasaran.
Eres soñadora y lo muestras muy bien.No estoy de acuerdo que lo que yo deseo por ser realista sea garantía de que se vaya a realizar. Por lo que creo que seguramente tu visión de la vida sea mucho mas placentera que la mía. Pero soy así, no lo puedo evitar.
Por cierto, me ha gustado mucho tu post "Espiral"
Un beso

José Manuel dijo...

Te he dejado un regalo en mi blog, corre por el cómo el viento"
Besos

LaMirandolina dijo...

Ui... Ocho me parecen muchas... Vamos, demasiadas. Yo con una tengo suficiente: SER FELIZ.

nur dijo...

Lena
Todas las cosas que se puede plantear uno hacer a lo largo de su vida encierran ese deseo, mas que una cosa para realizar es un plan perfecto.
Un beso

Juegos de Pucca y Garu dijo...

yo solo deseo que mis hijos tengan muchisima salud, que logren todo lo que quieran en esta vida y lograr tener una casa propia.

ventanas de aluminio dijo...

Uyyy... nunca se me ocurrió pensar en eso, creo que con ocho solamente no me alcanza, necesito màs.... pero lo bueno es que me dije que lo mejor es comenzar con algunas...

Clasificados de autos gratis dijo...

Mis 8 deseos se resumen en una solo, ver felices a todos los que quiero...eso significa tambien mi propia felicidad

saludos,

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

coches de ocasion mercedes dijo...

Excelente idea de pensar las cosas que quisiera tener. Ser felíz es algo muy abstracto pero creo que involucra todo lo de más. =)

coches de segunda mano dijo...

Con la mujer de mi vida me alcanza y sobra! No necesito otra cosa. :)

Muebles para cocina dijo...

Me hiciste acordar a la película "Antes de Morir" donde trabajan Morgan Freeman y Jack Nicholson. Muy buena por cierto...

software erp dijo...

Creo que cuando uno se pone a pensar realmente en el tema ocho cosas son difíciles de pensar, pero quizás eso quiera decir que nos preocupamos por cosas verdaderamente importantes y no por cosas superficiales o frívolas, sino por las que realmente te llenan el alma.

Alojamientos baratos en Londres centro dijo...

Creo que pienso igual,no se me ocurren mas de 2 o 3

laboratorio de analisis clinicos dijo...

Ocho cosas y me quedo corta pero las más importante y por las que siempre pido entran bien.

software erp dijo...

No creo ser tan pretenciosa y llegar a ocho, con tener salud , dinero y amor me alcanza!!!

centralitas barcelona dijo...

Será que soy conformista, creo que son cinco las cosas que pido todos los días al levantarme para poder ser feliz.

Natania dijo...

la verdad que el blog es muy lindo. siempre se publican cosas que te dejan pensando y dan un lindo mensaje

Frank Holder dijo...

es un excelente post. me encanta poder ver estas cosas en internet!!

aldesa dijo...

Pensé en las ocho cosas que quiero y la verdad que es un numero justo porque no se me habría ocurrido más nada para desear, me basta y me sobra con ocho.

cinturones dijo...

Para mí también creo que todo se resume en único deseo,ver felices a las personas que amo y a todo la humanidad.

Vitnik dijo...

son muchas cosas las que quiero en este momento pero lo más importante es la felicidad y la paz aunque también son las más difíciles de cumplir

Balancines dijo...

Yo solo quiero una, pero es tan complicado de tenerla, que lo mejor que puedo hacer es ni mencionarla.

delivery de comida dijo...

Ocho cosas aunque parezca tan poco creo que me alcanzaría y me sobraría!!!

viajes para solas dijo...

Aunque parezca raro con ocho cosas me alcanza y me sobra, creo que me he ido conformando con lo que tengo y las cosas verdaderamente importantes son las que de verdad añoro alcanzar!!!

casas en cordoba dijo...

Que bueno de vez en cuando pensar o plantearse estos temas, en mi caso me gustaría, conocer Paris, escribir una novela con grandes enigmas, aprender francés, ver a mis nietos en pareja, que mi hijo maneje mi empresa, que mi hija viaje a dónde ella quiere, envejercer con mi esposo, crear una empresa de indumentaria de niños.

turbocompresores dijo...

Yo quisiera ver que mis hijos son felices y que van a estar bien sin mí.

drone en cordoba dijo...

Me gustó la idea de poner las ochos cosas que uno quiere, las mías son:
Que mis hijos sean felices
Tener siempre a mis amigos
Tener buena salud
Viajar
Siempre un buen libro a mano
Y creo que con eso me es suficiente....

turbocompresores dijo...

No quisiera morirme sin viajar todo lo que se pueda y conocer la mayor cantidad de lugares y culturas diferentes.