jueves, 14 de febrero de 2008

Diábolo, cilindro y campana


Presenta el ministerio de Sanidad tres morfotipos femeninos que ayudaran a regular el nuevo tallaje que nos vestirá a las españolas.
En principio no parece mala idea. Es cierto que las mujeres de este país no medimos ni tallamos como la media de las españolas de hace 20 años.
Lo que no convence es el estudio tan pobre que han presentado y sobretodo los nombres con los que se conocerán: campana, diábolo y cilindro, ¿Estamos hablando de mujeres o de objetos?.
Hace años que una idea así funciona, por ejemplo, con la prenda superior íntima de las mujeres (oseasé sujetador), en función del tamaño del pecho, anchura de la espalda, etc y nos aclaramos perfectamente pidiendo 85-90-100 , con copa A ,B y C. Porque al que designó los nombres no le debía hacer falta visualizarlos para enumerarlos y nos ahorro el bochornoso trago de tener que entrar a comprar un sujetador talla higo, melocotón o melón.
Pero ya el colmo de los colmos es que nos animen a identificar nuestra figura con semejante dibujo y nombre ¿Hay alguien que vaya a reconocer que es campana? , vamos ni aunque suene en fiestas…
Esto va a ser muy fácil de entender para los caballeros cuando se regulen las tallas para ellos y les digan: Hay tres morfotipos masculinos entre los españoles y acto seguido les animen a preguntarse ¿Tú qué eres botijo, porrón o botella de Anís del mono?

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno bueno, digo yo que con esos tres objetos luego se podrán hacer combinaciones tipo... campana-diábola o cilindro -acampanado y el cachondeo en el que derivará todo ésto.....
-¡ chica yo soy cilindro pero me he apuntado en un gimnasio que me han dicho que con unas abdominales, unas pesas y algo de cinta me acampano.

-ah ! pues yo estoy diábola de la muerte, que tenías que haberme visto lo cilindro que estaba después de la depresión aquella que tuve cuando me enteré que mi marido me ponía los cuernos con una campana.

Pili

Anónimo dijo...

Como es difícil que esté callado pues no voy a decir mucho(sic). Es que poco o nada se puede aportar al comentario de Nur, salvo que me alegro de verla resucitada y en su vena habitual y que, además de ser un acierto lleno de alegres ironías su comentario, pues me he partido de risa, eso que los tiempos no están para tal.
Gracias.
Xabi.

Anónimo dijo...

"¿Hay alguien que vaya a reconocer que es campana? , vamos ni aunque suene en fiestas…
"

xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Genial.

nur dijo...

De hecho, la única famosa que pusieron como ejemplo de campana fue Chenoa, pero no lo reconoce.

viajes de mujeres dijo...

Es cierto, por los nombres lo menos que uno se imagina es que se está hablando de mujeres... y bueno, ya venimos un poco acostumbrada...

ventanas de aluminio dijo...

Sí, son graciosos los nombres que usan, pero eso es seguramente porque fue un hombre el que los dió pro primera vez.

tejados dijo...

Sí, la verdad es que no son nada femeninos, pero bueno, no debe haber muchas mujeres a las que nos importe eso mientras podamos ir a un negocio y encontrar ropa de nuestra talla.

paisajismo dijo...

La verdad es que no son lindos los nombre, pero mientras sean medidas reales y bueno, pero que no nos mientan con los talles.

Hostal en Praga centro dijo...

jaja horrible que mal gusto!!

casas en venta dijo...

En mi caso no me dedico al diseño o a la moda femenina, pero que feo términos para describir el cuerpo de una mujer.

sistema erp dijo...

Me parece que sobre que la forma no nos ayuda con esos nombres nos van a deprimir más todavía.

Alan Faena dijo...

Más allá de las palabras utilizadas para las tallas de las mujeres, que no son las más afortunadas, como puedo conocer y comparaar los talles en España con otros países como los americanos y latinos?

Sani Hotel London dijo...

en fin es lo que toca

Vitnik dijo...

La verdad que tendrían que buscar otra forma de identificar los cuerpos de las mujeres, ya que no es muy alagador que nos llamen de esta forma!!!

Muebles baratos madrid dijo...

La verdad que el artículo es interesante pero en cuanto a los nombres podrían haber usado otros como para no bajar tanto la autoestima!!!

Calzado mujer dijo...

Hola, quisiera hacerles una consulta, necesito saber si estas medidas se han modificado en los últimos tiempos, saludos.

jose conchillo dijo...

Tengo idea de que en algunos países hay leyes sobre las medidas reales que deben tener las prendas.

Juegos para aprender dijo...

Hay países donde se respeta muy poco lo que tiene que ver con las medidas de las mujeres.

comunicacion organizacional dijo...

Es verdad los nombres ya comenzando por eso, son feos, y en cuanto a las medidas, no se respetan en muchos lugares y eso tampoco se controla.