lunes, 25 de febrero de 2008

Eurovisión 2008: España ataca de nuevo



Hace años que nos hemos dado cuenta que sólo nos dejaron ganar al principio por disimular. Pero después, cuando tuvimos la certeza que eso jamás volvería a pasar, España ya no se presenta a Eurovisión, España ataca.
En 1983 intentamos reventar los tímpanos y el olfato enviando descalza a Remedios Amaya. Consiguió llevar a la deriva su barca pero el concurso sobrevivió.
En 1988 vestimos a Patricia Kraus de Catwoman y la lanzamos al ruedo con una canción cuya letra, no solo no rimaba, sino que además no tenía ningún sentido. Recordemos un trocito:
Oye, no estás solo, oye, eres querido, oye puedes oírme
estoy cantando, cantando
Ahora mi ciudad pasa tras el cristal
Un semáforo más, oigo la radio, oigo la radio.
Me imagino a todos los espectadores extranjeros que estaban estudiando español para venir a España a comerse un plato combinado, con el diccionario echando humo.
Sin embargo, tampoco fue suficiente, así que en 1988 enviamos a la Década prodigiosa de esta guisa:


Esta vez, ellas vestidas de “Sevillana encima del tapete de la tele” y ellos cómo “Ken fiestero”, no podía fallar.Pero falló nuevamente.
Así que tras varios fracasos han decidido someter a votación popular qué candidato es el más adecuado y el resultado promete:


Es nuestra apuesta más fuerte y arriesgada, porque puede volverse en nuestra contra y convertirse el la canción del verano. Y si no, al tiempo.

2 comentarios:

Alan Faena dijo...

a mi este canal me gusta al igual que sus programas. seguramente a estos los voy a ver!!

Fertilización foliar en Soja dijo...

ajjaja muy divertido, me gusta mucho este canal!