viernes, 29 de febrero de 2008

Pensaron una buena idea sería que su candidato al Congreso de los Diputados por la Rioja se pareciera a un superhéroe, Batman, Spiderman.... pero finalmente decidieron que en España no ha existido, ni existirá jamás, nadie como "El Dioni" y ahí lo tenemos. Total, para estar negros y subir por las paredes ya estamos los votantes.

lunes, 25 de febrero de 2008

Eurovisión 2008: España ataca de nuevo



Hace años que nos hemos dado cuenta que sólo nos dejaron ganar al principio por disimular. Pero después, cuando tuvimos la certeza que eso jamás volvería a pasar, España ya no se presenta a Eurovisión, España ataca.
En 1983 intentamos reventar los tímpanos y el olfato enviando descalza a Remedios Amaya. Consiguió llevar a la deriva su barca pero el concurso sobrevivió.
En 1988 vestimos a Patricia Kraus de Catwoman y la lanzamos al ruedo con una canción cuya letra, no solo no rimaba, sino que además no tenía ningún sentido. Recordemos un trocito:
Oye, no estás solo, oye, eres querido, oye puedes oírme
estoy cantando, cantando
Ahora mi ciudad pasa tras el cristal
Un semáforo más, oigo la radio, oigo la radio.
Me imagino a todos los espectadores extranjeros que estaban estudiando español para venir a España a comerse un plato combinado, con el diccionario echando humo.
Sin embargo, tampoco fue suficiente, así que en 1988 enviamos a la Década prodigiosa de esta guisa:


Esta vez, ellas vestidas de “Sevillana encima del tapete de la tele” y ellos cómo “Ken fiestero”, no podía fallar.Pero falló nuevamente.
Así que tras varios fracasos han decidido someter a votación popular qué candidato es el más adecuado y el resultado promete:


Es nuestra apuesta más fuerte y arriesgada, porque puede volverse en nuestra contra y convertirse el la canción del verano. Y si no, al tiempo.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Voto Indeciso, ¿es tu caso?



Si a estas alturas aun no has encontrado el partido político con el que te sientas plenamente identificado/representado no debes limitarte a las primeras agrupaciones políticas que todos conocemos. Existen otras candidaturas que no alcanzo a imaginar como se formaron ni los contenidos de su programa. Así que si después de ver la lista alguien puede ofrecer algún dato se lo agradecería.

Partido de los Trabajadores en Precario
Partido de los Autónomos Jubilados y Viudas
Estos debieron ir a un baile y la de ideas que sacaron de allí. La duda es, ¿Entran también autónomos jubilados viudos? ¿Las viudas tienen que ser de jubilados autónomos o pueden ser también de trabajadores jubilados en precario?
Partido del Mutuo Apoyo Romántico
En un primer momento pensé que estos eran los del Partido Cannabis pero estaban aparte.
Grupo Político Honradez Absoluta Española
Se puede ser mas español, pero mas honrado imposible
Partido Ciudadanos Cabreados y Agobiados
Me da que este va a tener mas votos que los del Mutuo apoyo romántico.
La Sandía con Tres Avances
La sandía y sus múltiples posibilidades
También está Partido del Karma Democrático. De estos os puedo ofrecer un video de una campaña anterior.


jueves, 14 de febrero de 2008

Diábolo, cilindro y campana


Presenta el ministerio de Sanidad tres morfotipos femeninos que ayudaran a regular el nuevo tallaje que nos vestirá a las españolas.
En principio no parece mala idea. Es cierto que las mujeres de este país no medimos ni tallamos como la media de las españolas de hace 20 años.
Lo que no convence es el estudio tan pobre que han presentado y sobretodo los nombres con los que se conocerán: campana, diábolo y cilindro, ¿Estamos hablando de mujeres o de objetos?.
Hace años que una idea así funciona, por ejemplo, con la prenda superior íntima de las mujeres (oseasé sujetador), en función del tamaño del pecho, anchura de la espalda, etc y nos aclaramos perfectamente pidiendo 85-90-100 , con copa A ,B y C. Porque al que designó los nombres no le debía hacer falta visualizarlos para enumerarlos y nos ahorro el bochornoso trago de tener que entrar a comprar un sujetador talla higo, melocotón o melón.
Pero ya el colmo de los colmos es que nos animen a identificar nuestra figura con semejante dibujo y nombre ¿Hay alguien que vaya a reconocer que es campana? , vamos ni aunque suene en fiestas…
Esto va a ser muy fácil de entender para los caballeros cuando se regulen las tallas para ellos y les digan: Hay tres morfotipos masculinos entre los españoles y acto seguido les animen a preguntarse ¿Tú qué eres botijo, porrón o botella de Anís del mono?