lunes, 16 de junio de 2008

Buffet libre


No hay sitio dónde el comportamiento humano salte por encima de diferencias de sexo, raza, nacionalidad o religión como en un buffet libre.
Al entrar en esa inmensa sala repleta de comida, donde puedes comer todo cuanto quieras, el sentido común y la decencia nos abandonan (alguno ya había sido abandonado de antes, pero bueno).
Acercarte a una bandeja en el preciso instante que lo hace otra persona supone una batalla de miradas que acobarda al mas plantado.
Se hace una especie de gymkana en la que se debe conseguir que absolutamente todos los alimentos quepan en un plato. Da igual cuántos haya y si la mezcla de sabores es letal, nada es comparable a la satisfacción que da llevarte ese botín a la mesa. Por eso de camino, te vas fijando en lo que están comiendo los demás no vaya a ser que te hayas dejado algo.
Cuando estás llenando tu plato, la gente que se pone alrededor genera tanta tensión que no puedes por menos que dar gracias a Dios porque lo que está en tus manos es un calamar aceitoso y no una loncha de jamón ibérico.
Es un lugar maravilloso dónde las batallas para que los hijos coman no existen. Está mas que comprobado que absolutamente todos los niños que van, comen el triple que sus padres y luego repiten. Es más, yo me imagino a esos padres haciendo planes. “Manolo el niño me está mirando raro, a ver dónde lo llevamos para que no nos coma”. El buffet libre es la respuesta, allí se podrá comer hasta el camarero si no se da prisa en quitar la mano.
El hecho de poder disponer de todo sin límite convierte estos sitios en una especie de ciudad sin ley que nos devuelve a nuestros orígenes. Solo nos falta pintar los canelones que hemos cazado en las paredes.

Foto que ilustra este post: "Niño de once años desayunando en buffet" desconozco el autor y el niño

59 comentarios:

Marta dijo...

Hola Nur! Hace poco descubrí tu blog y quiero felicitarte. Lo tengo en agregado en el mio apunto para visitarlo de vez en cuando. Me gusta mucho.

Un beso muy fuerte y te invito a visitar el mio a ver qué te parece. Espero tus comentarios.

Marta.

Marta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marta dijo...

Tienes razón, la verdad es que sólo me limité a copiar las frases de uno de los muchos Power Points que se reciben en las míticas cadenas. Últimamente estoy falta de ideas XS, tengo un texto a medias, pero estoy un poco encallada, no sé como seguir, pero bueno... se intentará. De todas maneras, te invito a leer los textos que tienen la etiqueta de "Reflexiones y Comentarios", éstos son los míos. Los que pone "Otros Textos", son sacados de otros sitios.

Espero tus comentarios en cualquier post y especialmente sobre mis escritos.

Un beso

Anónimo dijo...

Que barbaridad por Dios, yo nunca me atravería a cometer semajante,...¿y donde has dicho que queda? Jajajaja

La verdad es ese tipo de sitios me sientan mal, por que la mayor parte de platos que ponen son de dificil digestión, unido a quien mas quien menos, come un poquito mas de lo habitual , sales de allí hecho un autentico residuo humano.


Por cierto eso que veo de comentarios borrados por el administrador es de gente que busca ofender, o son publicitarios, es que ya los he visto en varios sitios, y si es publicidad, estoy protegida, pero si son gente muy trite con una vida muy triste que se dedican a ofender,tendré que estar un poquito mas pendiente para que no me cuelguen basura en el blog.

Anónimo dijo...

Hola Nur!!! muy bueno lo del buffet. Yo he llevado a mis niños alli y realmente es increible, porque se comen a Dios por las patas y aún asi siguen diciendo..."mamá ¿puedo repetir?
Como siempre, me encanta lo que escribes.
Un besazo

Inma

nur dijo...

Marta, he tardado en contestar pero como puedes ver visito tu blog siempre que puedo y tengo que decir que gana mucho cuando eres tu la autora de los post. Un beso

nur dijo...

Rosa, no he sido yo la que he borrado el comentario (ha debido ser el autor del mismo)tengo la suerte que todavía no he leido nada que deba ser borrado en ningún comentario.
Voy algo acelerada pero a la vuelta de mis vacaciones comentaré tu último post. Interesante, como todos. Un beso

nur dijo...

Inma, exacto, los buffets libres son como Eurodisney y la cabalgata de los reyes magos. Si te acompañan niños se amortiza más.
Un beso.

Anónimo dijo...

Ajajajajaj es verdad. En los buffets libres las personas sacamos el pozo sin fondo que llevamos dentro.

Un saludo desde http://www.microjetas.com

Anónimo dijo...

Los buffets libres me parecen inmorales. La mitad de la comida acaba en la basura.

Hay que comer lo que se tiene hambre y no abusar.

Dietas para adelgazar dijo...

Jajaja, esto me recuerda a dos personas que conozco, que en una ocasión fueron a un "buffet libre" de un restaurante de comida china, y abusaron tanto, que el encargado del restaurante (no sé si era el dueño o un gerente o quién) terminó sacándolos del lugar, y cuando ellos se quejaron, el hombre prefirió devolverles el dinero y que se fueran.

escort bcn dijo...

Nos has definido perfectamente, las ansias y la gula se apoderan de nosostros en los buffets libres.

internet marketing online dijo...

Es cierto!, además cuando uno va a estos sitios quiere aprovecharlo realmente y comer de todo un poco, en mi caso sobre todo con los postres.

tejados dijo...

En mi caso trato de no comer demasiado, pero sí un poquito de todo lo que se pueda, me gusta aprovechar la variedad.

alojamiento en gesell dijo...

por eso no me gusta ir a los buffet, aqui en argentina se llaman tenedor libre, es insoportable, la gente parece que no come hace 10 años, esta como loca, y lo peor a la hora de pasar por el plato, se quedan resando, son insoportables
un saludo

diseño de jardines dijo...

la verdad que no he ido nunca a ese sitio pero me parece que me va a gustar porque los lugares donde uno puede comer mucho me gustan! aunque es cierto que a veces no se pueden digerir con facilidad las comidas

alquiler coches tenerife dijo...

Es verdad que en estos lugares hasta lo niños comen mucho, será por la variedad de comidas que se tienen a la vista.

alquiler coches tenerife dijo...

Coincido con el cometario que dice que puede ser porque está todo a la vista y tal vez eso hace que se sientan ganas de probar todo.

prestamos hipotecarios dijo...

Sí, es cierto, cuando se va a estos restaurantes libres, uno quiere probar de todo, y es porque está a la vista, todo tipo de comidas muy bien preparadas y una más rica que otra.

productos cosmeticos naturales dijo...

me reía porque es cierto, todo eso o la gran parte de lo que cuentan es verdad!

promocionar web dijo...

cuando vas a un sitio de estos tienes que comer hasta no poder mas

promocion paginas we dijo...

Son lugares que salen muy economicos para lo que puedes llegar a comer

diseño tiendas online dijo...

Lo que me sorprende es que haya gente que pague en un buffet libre y solo se coma un plato.Para eso vete a un restaurante normal digo yo

marketing en internet dijo...

Me encantan esos sitios porque comes maravillosamente por un precio muy bueno

empresa desarrollo web dijo...

Es veinte veces mejor que cualquier restaurante

cosmetica natural dijo...

ja,ja... cuando voy a estos lugares me sirvo una variedad impresionante de comidas!, cosas que en otro momento seguro que no mezclo!

collar de adiestramiento dijo...

jajajja, tienes mucha razón!! nunca me detuve a verlo asi, lo que si cuando iba con mi pareja pasaba vergüenza por que era uno de los peores, se servia todo aunque no lo comiera, maldad pura!!

Viajes para mujeres dijo...

Es cierto que en un buffet libre uno quiere aprovechar y arrasar con todo, como yo no puedo en cantidad pruevo en variedad.

tuhostalenbarcelona.com dijo...

El abuso es resultado de una sumatoria de factores: la gula, comer más o menos cuesta lo mismo, entonces comamos más, llenemosnos hasta no dar más....!

escuela de teatro Barcelona dijo...

Ami éstos lugares me gustan, no me tengo que estar cuidando de lo que como pero tampoco les como todo lo que hay!!!

parcelas dijo...

Me encanta comer en éstos lugares, con mi familia somos muy buenos clientes de éste tipo de lugares.

agencia de publicidad dijo...

es increible como la gente accede a cosas asi... no se dan cuanta del daño que se esta provocando

Reservar hoteles en Florencia dijo...

Que bueno que existen los buffets libres!!

muebles infantiles dijo...

Es cierto todo lo que dices, yo no sé cuál es e motivo que nos hace reaccionar así, pero que lo hacemos la mayoría, seguro.

Cupcakes dijo...

Jejeje es digno de estudio el comportamiento humano cuando entramos en un buffet.

Dietista Online dijo...

Dios mío, esto me asusta :(

dieta dijo...

Estamos de acuerdo, es para preocuparse...

Natania dijo...

Qué cierto es!,porqué será que perdemos toda compostura,y nos comportamos como cavernícolas?

Alan Faena dijo...

En mi caso me cuido bastante con las comidas, pero cuando voy a estos lugares, dentro de lo equilibrado trato de que tenga mucha variedad.

programa horarios escolares dijo...

Creo que estos Buffet aportan al desperdicio de comida.

posicionamiento dijo...

Me encanta ir a esos lugares de vez en cuando porque me saco las ganas de comer comida que no preparo normalmente en casa.

collares educativos dijo...

Sin duda se trata de una actitud inconsciente,pero que se repite en muchas personas.

font fregona dijo...

la verdad que a mi me encantan este tipo de lugares. siempre como mucho y luego paso días tratando de bajar todo lo que comí!!

aldesa dijo...

en estos lugares cuando uno va a comer aumente varios kilos que despues se hace muy difícil de rebajar!!

Vitnik dijo...

este tipo de bufett me encanta porque puedes de todo. cosas que la mayoría de las veces no comes en tu casa

Alan Faena dijo...

la verdad que me encanta ir a estos lugares. siempre salgo muy llena de todo lo que como!!

Bancos mobiliario dijo...

Lo del buffet libre roza el salvajismo XD
Si te descuidas te pegan un mordisco a ti!!

cascos de moto dijo...

y sí, la tipica es aprovechar que el menu es libre y probar de todo un poco, pero sin excesos por favor!
saludos

comuniones madrid dijo...

Los buffets libres me parecen inmorales. La mitad de la comida acaba en la basura. Hay que comer lo que se tiene hambre y no abusar.

Derwick Associates dijo...

La verdad que cada vez que voy a este tipo de lugares como mucho y por los dos días siguientes tengo que ponerme a dieta!

Frank Holder dijo...

Es muy cierto todo eso, pero la verdad que los buffets libres me encantan

alquileres en cordoba dijo...

Es una verdad lamentable, pero así nos comportamos.

jose conchillo dijo...

No les pasa que tienen la impresión de que todo parece más rico en estos lugares?

equipamientos para talleres dijo...

Estos lugares son geniales, pero es cierto que no podemos dejar de probar todo!

alquiler de drones en cordoba dijo...

Es imposible ir a un lugar de buffet libre y no tentarse con comer todo!, jaja

equinero dos cuerpos dijo...

Que gracioso, pero que cierto que es lo que dicen!

paquetes turisticos dijo...

Es tan cierto lo que leo en este post, por qué será que uno siente que tiene que probar de todo???, es que todo parece tan sabroso, aunque una vez que lo tenemos en el plato ya no nos parece lo mismo, bueno, es cuestión de saber realmente que queremos comer y no tentarnos con todo lo que está a la vista.

excavaciones dijo...

Es muy cierto esto de querer comer de todo!, jajaja

psicoterapia cognitiva en cordoba dijo...

Que lindo estos lugares que se puede comer de todo!