sábado, 10 de mayo de 2008


En vista de recientes acontecimientos en la blogosfera, los abajo firmantes, administradores de blogs personales de habla hispana del mundo entero, queremos expresar nuestro rechazo del uso de este medio de comunicación para crear odio, para crear enemistad, para hacer daño, para difamar, para injuriar, para insultar, para engañar.
Rechazamos:
· La suplantación de identidad en los blogs y en Internet en general como medio para desprestigiar a una persona y sembrar la desconfianza entre sus amistades y lectores.
· El uso del correo electrónico y de los blogs como medio rápido de desprestigio de las personas, haciendo circular en masa e indiscriminadamente mensajes llenos de acusaciones de las que en ningún momento se presenta prueba alguna, por la pura intención de hacer daño a alguien con quien exista una enemistad personal.
· El uso de los posts y de los comentarios como instrumento impune de mentiras, insultos, calumnias y difamaciones sin el menor escrúpulo.
Apoyamos:
· Un modelo de blog en el que por supuesto se defienda la justicia, pero en el que también se cultiven sobre todo la amistad y el buen tono y la cortesía entre los que participen en él de un modo u otro.
· Un modelo de blog limpio de insultos, de odio y de cizaña, y en consecuencia apoyamos el derecho absoluto del administrador del blog a suprimir y a rechazar cualquier comentario que se haya dejado con la sola intención de hacerle daño o de hacer daño a terceros impunemente.
· La denuncia ante las autoridades nacionales de los casos de difamación, injurias, amenazas y otros que se aprovechen del anonimato de Internet para hacer más daño con menor riesgo.
Pedimos:
· A nuestros lectores y amigos que reproduzcan este post en sus blogs y añadan su firma como refuerzo de un ambiente grato y pacífico en los blogs.
· A las autoridades de los distintos estados que no permitan la impunidad en el uso del blog y de Internet en general como instrumento de mentiras, difamaciones ni amenazas.
· A las distintas plataformas que alojan blogs en toda la red que habiliten los mecanismos necesarios para impedir en el futuro las maniobras dañinas que aquí denunciamos.

Los administradores de los blogs que participamos en esta iniciativa colaboraremos en cuanto nos sea posible en el descubrimiento y en la denuncia de los casos que se presenten de los aquí mencionados, y pedimos para ello también la colaboración y la buena fe de todos.

13 comentarios:

Soledad Arcos dijo...

ojalá y vuestra iniciativa sirva para algo pero por experiencia te digo q esas cosas sn inevitables, los humanos bscamos la forma smpre de joder, y kien pone la ley pone la trampa, tned en cuenta de que el ciber mundo es un reflejo del mundo real, no podemos recrear algo distinto a lo q ya somos, lo q ocurre en los blogs es sólo un reflejo d lo q hay fuera. Lo que sí pues filtrar comentarios, posibilidad de denunciar las suplantaciones, etc... todo eso será muy util, hay q pensar siempre en nuevas herramientas :)

por cierto, escribí ese ENSAYO "BAJO" EL AMOR q m inspiraste.

abrazos Nur

José Manuel dijo...

Un beso solidario bajo una suave brisa...

Anónimo dijo...

Como tu ya sabes yo condené personalmente esa actitud, que, como dice vihima demuestra lo que la gente es, o mas bien lo que la gente (estupida, por cierto) querría ser, pero no tiene valor, y por eso lo hace aquí, donde todo parece valer.

Yo por mi parte , elegí un nombre falso, ya que el mio, y mi seudonimo mas comun son demasiado....infrecuentes, por lo que tambien serían muy rastreables en la red.

Y no es que yo tenga algún tipo de enemigo en la vida real, pero hay gente que no tiene nada mejor que hacer en la vida, y hay personas a las que apenas conoces, pero disfrutarian insultandote.

Si, es muy triste.

Por cierto, mi nombre no es Rosa, lo tome del principito, es Elo. Un abrazo.

nur dijo...

vihima, josé manuel,Rosa. Tenemos blogs con diferentes estilos y contenido, es lo que hace que un blog sea personal. Da igual de que se hable en ellos y la gente que los visite, se puede aceptar cualquier comentario o crítica siempre y cuando sea con respeto.
Y desde luego amenazas y presiones hasta que una persona deje de escribir en su propio espacio es lo que produce mi total rechazo.
José Manuel esto va especialmente por tí. Ya sé que solo tú debes sopesar la situación pero creo que deberías volver a escribir en tu blog.
Un beso a los tres.

Anónimo dijo...

Vaya muchas gracias. ¡Ahora podré celebrarlo dos veces!
Si no te importa te podrias pasar de nuevo dentro de un par de meses y felicitarme de nuevo de nuevo, así me das la oportunidad de seguir de fiesta todo el año.
Jo! ojalá hubiera leido algo sobre los virgos antes de tener novio, seguro que me lo hubiera pensado un poco más, ¿opsesionados con la limpieza? fantástico, yo ODIO limpiar, pero adoro el orden y las cosas bien limpitas.
Creo que escribo tan de tarde en tarde porque soy una de esas personas obsesionadas con hacer las cosas bien y dar todo lo que pueda de mi en todo lo que hago. No es que sienta cansancio, es que simplemente a veces no encuentro la fuerza para arrancarme( ponerme en ON), o no encuentro un motivo por el que escribir.
No se ciertamente porque me obsesiono tanto, supongo que quiero plasmarme tal como soy y no como un refrito mal digerido de las opiniones de otros.Quiero marcar mi individualidad, como creo, todo el mundo debería hacer, ser completamente sincero con uno mismo, y explorarse para conocerse.
Somos diferentes.Puedo estar de acuerdo con alguien, pero eso no significa que piense exactamente igual.

Bueno creo que al final me he rallado y he ido por caminos que no eran, y no ha quedado nada claro. Creo que haré un articulo sobre ello, con calma, para que alguien lo pueda entender.

Un abrazo muy grande y muchos besitos escondidos en pompas de jabon para ti (hoy me siento cursi).

Anónimo dijo...

Bah, lo que parece es que estoy obsesionada con las palabras, con escribir palabras, con atesorar palabras,... jajaja, cuantas mas mejor,.... JAjaJAjaJA

JAJAJAJAJAJAJAJA

(Completamente majara)

Anónimo dijo...

NUR? Sigues ahí?

Eso espero. Porque me siento necesitada de una compañera bloggera que este dispuesta a entrar en discusion trascendentales sobre temas que a la gente en general no les importan un rabano.

Si no es por esa retroalimentacion que me hace crecer, de que sentido tendría escribir en el blog.

¡Vuelve!

(y tu lector anonimo, unete a nuetra secta,jajajajja)

hotel en gesell dijo...

ojala todo esto sea de utilidad y no quede en la nada
un saludo

Decoración de Jardines dijo...

Sin duda espero que esta iniciativa de frutos verdaderos en nosotros

Gabinete de comunicación Bilbao dijo...

Paz y amor muchachos! La mala gente no cambiará nunca! lo importante es demostrar que existe gente tolerante y abireta a distintas opiniones sin juzgar ni ofender!

vestidos 2013 dijo...

Algunos blogs no están funcionando, pero otros tengo que decirles que son muy buenos!

Felina massage dijo...

Quieres un poquito de relajación en Barcelona , consulta nuestro sitio web y descubre chicas guapas todo el ano!

turbocompresores dijo...

Sería tan bueno que de una vez por todas las personas que usan la web para generar comentarios maliciosos hacia otras personas entendieran que esto atrasa, no ayuda a mejorar, que hace mal.