jueves, 26 de julio de 2007

Hoy , es "El Jueves"



Esta es la portada por la que el juez del Olmo a petición de la fiscalía general del estado ordenó el secuestro de la revista satírica “El Jueves” y la clausura de la pagina Web de la misma. El motivo: un supuesto delito de injurias a la corona.
Es una caricatura que muestra a los Príncipes de Asturias en pleno acto sexual haciendo reseña de paso la recién creada norma del gobierno de pagar 2.500 euros a cada niño nacido a partir del presente mes de julio.
Representantes de la revista aseguran que lo que se pretendía era criticar una ley que aporta un beneficio económico indistintamente si esa familia lo necesita o no, sin tener en cuenta los ingresos económicos con que cuenten esos padres. Y qué mejor ejemplo de padres que no necesitarían de esa ayuda que nuestros príncipes.
El mal gusto de esta portada está fuera de toda duda, pero creo que se debería tener en cuenta que la revista tiene un carácter satírico mas que conocido y que lo ha demostrado no solo con este tema sino con otros de mas sangrante contenido.
Por otra parte, sin llegar a ser portada eso si, no es la primera vez que la revista arremete contra la familia real. Desde su Majestad, el rey D. Juan Carlos, al que siempre han caricaturizado con escasa agilidad mental, hasta con la mas fea de sus hijas (la mas fea es la que esta casada con el mas feo) con viñetas de también carácter sexual en algunas ocasiones.
¿Qué se ha conseguido con este secuestro?
Para empezar que se cree gran revuelo social. En un país democrático como es el nuestro no estamos acostumbrados a este tipo de censura, afortunadamente.
Preguntarse cual es la herida donde debemos poner la tirita… la ofensa a la corona, la crítica a una determinada ley o que ambas cosas se puedan expresar en un medio público.
No todo es malo, claro, este tipo de polémicas siempre terminan beneficiando al objeto de la denuncia. La revista duplicará sus ventas en el siguiente número y los ejemplares que no se consiguieron requisar se venden en subastas de Internet a precios desorbitantes.
Se prometen medidas para que esto no vuelva a suceder.
Mientras tanto, esta es la nueva portada que la revista ha sacado en sustitución a la otra. (Para mí, con mas recochineo que la otra)



Y para quitarle hierro al asunto, un chiste:

¿Porqué llaman a D. Alvaro de Marichalar podólogo real?
Porque menudo callo le ha quitado al Rey de encima.

Espero que por esto no me secuestren el blog. Ni tengo dinero para el rescate, ni creo que duplique lecturas.
Por cierto, señores del Jueves... al ritmo que se reproduce nuestra realeza no es cosa de chiste. A ver si nos va a tocar pedir ayuda a la comunidad Internacional para financiar los natalicios de nuestra intocable monarquía.

martes, 24 de julio de 2007

Pequeña lista de algunas cosas…casi incordiantes


Sin orden de importancia y por poner un ejemplo, porque hay mas.

1º Que un mosquito (ese tenaz insecto del tamaño de la cabeza de un alfiler) te pique sin saber por donde ha venido ni como ha sido, mientras que cuando se estampana en el parabrisas del coche tira para abajo la teoría que dice eso de no tienen cerebro, que va, que va… por el estropicio que hay ahí no solo tiene cerebro, también pulmones, bazo, páncreas, estómago (lleno en ese momento por supuesto)…

2º La letra pequeña de los seguros, planes de pensiones, viajes al extranjero, etc.
Con más hojas que lo que nos interesa en sí, no solo es tediosa sino también inútil porque igualmente terminamos firmando y siendo así ¿no seria posible que no nos hicieran pasar por el mal trago de leerlo? No se, resumiéndolo en una frase universal para cualquier contrato, que nos resultara familiar. Algo como: “Todo lo que se le promete aquí es simbólico, pero no esta sólo, dos millones de gilipollas firmaron antes que usted y otro tanto lo hará después”

3º ¿Quién y porqué decidió que la paloma (rata con alas) fuera el animal que represente por siempre la paz?
Recientemente he visto un documental donde un cuervo extraía una rama del tamaño de un palillo de un árbol. La cortaba con el pico hasta conseguir la medida exacta para luego introducirla en el agujero de un tronco infectado de larvas para sacar una y comérsela...
Un pájaro con esa inteligencia si puede hacer algo por la paz. Pero la paloma… ¿Qué puede hacer la paloma en un momento dado por la paz? ¿Cagar en alguna estatua? ¿Correr, qué no volar, delante de los coches?
Por qué no es el cuervo el pájaro de la paz, a ver... ¿porque es feo? ¿Por qué es negro? ¿Por ambas cosas?
Por cierto, la ramita de olivo en el pico de la paloma es una falsedad. De todos es sabido que esas solo agarran lo que vayan a engullir, así que la sustituyan por miga de pan, un gusano de maíz o un trozo de bollicao. Y con la cantidad de señoras mayores alimentándolas no la pinten tan estilizada que ya vienen pareciendo gallinas de corral.

4º Hay preguntas absurdas de respuestas evidentes que deberíamos pensar en ir eliminando, tipo:
¿Cómo te encuentras? Que suelen hacer cuando te ven los ojos vidriosos por la fiebre, tos seca y cara verde.
-Pues mira fenomenal, desde la boda de la Infanta que no me lo pasaba tan bien.
¿Te ha dolido? Cuando te das con la mesa al levantarte de recoger algo.
-Pues no, a ver si la siguiente vez me levanto con más fuerza.
¿Te quema? esta es la pregunta estrella de la persona que depila con cera caliente.
-Quemaría más si me apagaras un cigarrillo en la pierna, pero esto tampoco esta mal.

Como estas preguntas muchas y cosas incordiantes también, así que mejor paro por hoy.