miércoles, 14 de marzo de 2007

Iglesia Católica, una de cal y otra de arena


Una de Cal:

Viven y ejercen su Fé en países donde se convive con la pobreza extrema.
Cuando gobernantes retiran sus ejércitos y organizaciones humanitarias abandonan el lugar por situaciones de máxima violencia, ellos ni se plantean moverse de allí.
No habitan en inmensas mansiones con pinturas del Renacimiento en sus paredes ni ningún artista universalmente conocido ha decorado el techo.
Están en una casa humilde, como todas las que le rodean y un simple crucifijo.
Llegan a estos lugares con la firme convicción de que han sido llamados para ayudar.
No conocen una comida completa porque comparten todo lo que tienen, enferman por curar y si no pueden dar alimento ni sanar, permanecen al lado del ser mas pobre en el más mísero lugar para que muera como no pudo vivir, con dignidad.
A pesar de toda esta entrega viven con tanta sencillez y humildad, lejos de los halagos de nadie que empujan sin querer a muchas de las personas que allí viven a abrazar una religión de la que nunca antes habían oído hablar.
Porque entienden que ese amor desinteresado a los demás es verdadero y esta por encima de lo humano.

Una de arena:

Viven y ejercen su Fé en cómodos despachos.
Para desempeñar su labor pastoral solo necesitan papel y un micrófono.
La última noticia que nos llega del Vaticano es que los católicos divorciados no pueden recibir la comunión.
En un escrito de 140 páginas resultado de un sínodo que tuvo lugar en el 2005 la cosa no termina ahí:
“Se aconseja” a los sacerdotes que rehusen a dar comunión a políticos católicos contrarios a sus ideas en materias como el aborto y matrimonios entre homosexuales.
No pueden comulgar católicos divorciados.
No pueden comulgar miembros del colectivo Gay.
No pueden comulgar políticos que defiendan sus derechos.
Prefiero no pensar donde y a que lugar me remiten estas discriminaciones tan sectarias.
No se hace alusión a los divorcios causados por malos tratos, incesto, conveniencia económica, ect. Son divorciados y punto.
No importa que dos personas se amen por encima de toda opinión y oposición social solo por el hecho de pertenecer al mismo sexo… debe primar el instinto animal de la procreación.
No importa que motivos lleven a una mujer a tomar una determinación que la marcara el resto de su vida.
Ni ella, ni los demás tienen el pase VIP del Vaticano para la comunión.
No hace falta morirse para que el Dios Supremo juzgue, ya están ellos para hacerlo en vida.

De verdad

Señores dirigentes de la Iglesia, como católica de a pie les ruego:
Apártense un poco porque con tanta soberbia, falta de humanidad y su estrecho punto de mira han levantado un muro que no me deja ver a mi Dios. Gracias

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ummmm, ¡con la Iglesia hemos topado!. Un tema controvertido Nuria , el que has elegido, y que de una manera u otra siempre está de actualidad no dejando indiferentes a nadie pertenezcan o no a la SANTA MADRE IGLESIA.
Parece ser que una vez más el punto de mira se fija en aquellos que han tenido" la desfachatez" de desunir el vínculo sagrado del matrimonio, pasando por alto las competencias del todo poderoso y les convierte en sacrilegos( voy a obviar el tema anulaciones, y el rigor con las que las llevan a cabo).
En fin Señores dirigentes , jueces , representantes de Dios en la Tierra, entérense de una vez, no es que ustedes nos nieguen la Comunión , esa oblea llamada hostia, que representa el cuerpo de cristo AMÉN, es que algunos( cada vez más) no queremos comulgar con instituciones retógradas , que se niegan a evolucionar y a vivir con los tiempos actuales.

Pili

nur dijo...

Eso es y que luego venga el Papa venidero para pedir perdon por errores pasados (Como colonizaciones con masacres masivas por ejemplo)

Blackjack Game dijo...

It can be discussed infinitely..

Alojamiento económico en Nueva York dijo...

comparto lo que dices sobre la iglesia, saludos!

imprenta de flyers dijo...

Hay mil cosas con las que estoy de acuerdo pero con muchas otras no, al final uno termina haciendo una especie de propia religión, tomando lo que nos parece bien y desechando lo que no nos parece justo, es bastante complicado el tema!!

Reservar hostal en Barcelona España dijo...

De todos modos no es la Iglesia como insitución la que debe tenerse en cuenta, sino Dios. Está sobredimensionado el valor que se le dá a la Iglesia y al Papa por ejemplo. Es mi opinión.