viernes, 12 de enero de 2007

Donde vas, Corazón?


Acabo de leer que España ostenta el liderazgo mundial de donaciones de órganos a pesar que, afortunadamente, los mismos han descendido debido a la reducción de accidentes de tráfico.
En un país donde la sanidad pública siempre está en el punto de mira, es justo decir que esto no es solo debido a la generosidad de donantes y familiares sino también a un buen equipamiento médico ( profesionales y medios ) y a nuestra legislación. El hecho que el fallecimiento de una persona fuera considerada a partir de la muerte cerebral permite el trasplante de órganos tan valiosos como es el caso del corazón.
Un dato:
El mayor índice de donantes proviene del País Vasco seguido de Cantabria, Asturias, Baleares, y Navarra. En el resto de comunidades se esta superando el número año tras año.
Y sobre todo el lado humano…Esa gente que donan sus órganos, los profesionales que informan a la familia en un momento tan delicado y a esos hijos, padres, hermanos… que en un momento de infinito dolor son capaces de prolongar la vida de otra persona.
Y en esto, repito, España esta en la cabeza.

14 comentarios:

Apartamentos en Paris centro dijo...

Que bueno felicitaciones!

corte por agua dijo...

Que importante todo lo que se haga para que la gente tome conciencia de la importancia de la donación de órganos, creo que es la manera más emocionante de poder dar a otra persona una parte de vida de alguien que perdimos.

paisajismo jardines dijo...

Creo que a medida que la gente recibe más información, toma más conciencia de la importancia de donar órganos y se anima a hacerlo en mayor medida.

avicultura dijo...

Es importante la donación de órganos. Todos podemos necesitarlo alguna vez. Desde los gobiernos de todos los países deben generarse más campañas a favor de la donación.

Reserva de hoteles en Barcelona dijo...

Es necesario donar órganos, es donar vida, seamos conscientes!

cinturones dijo...

La verdad que uno no toma conciencia hasta que le pasa, yo no sabía de la importancia que tiene el donar órganos hasta que lo pasé en carne propia y recién ahí llegué a darme cuenta de lo que significa realmente.

comprar local en córdoba dijo...

Que pasa en el caso de que una persona haya aceptado en vida donar sus órganos y eso figure en su ducumento personal pero al morir su familia se niega a donarlos.

shop online dijo...

La donación de órganos es la remoción de órganos o tejidos del cuerpo de una persona que ha muerto recientemente o de un donante vivo, con el propósito de realizar un trasplante. Los órganos y los tejidos son extirpados en procedimientos similares a la cirugía. Personas de todas las edades pueden ser donantes de órganos y tejidos. Se producen muchas más donaciones de donantes muertos que de personas vivas. Las leyes de los diferentes países permiten que donantes potenciales acepten o se nieguen a la donación o bien otorgan la elección a los familiares, que no siempre conocen los factores de riesgo del fallecido y que puede dar lugar a un mayor riesgo de contagio de enfermedades infecciosas a pacientes más críticos, que dispondrían de menos de 24 horas para dar el visto bueno a esta decisión. La popularidad de las donaciones varía sustancialmente entre diferentes países y culturas.

experiencia siglo 21 dijo...

La donación de órganos es la remoción de órganos o tejidos del cuerpo de una persona que ha muerto recientemente o de un donante vivo, con el propósito de realizar un trasplante. Los órganos y los tejidos son extirpados en procedimientos similares a la cirugía. Personas de todas las edades pueden ser donantes de órganos y tejidos. Se producen muchas más donaciones de donantes muertos que de personas vivas.

Alejandro Betancourt dijo...

No sé como serán las cifras actuales, pero que bueno es que la gente tome conciencia de la importancia de la donación en general, de órganos, de sangre, etc.

Frank Holder dijo...

En este último tiempo veo que hay mucha más publicidad respecto a la donación de órganos, el hecho de poder usar internet es muy bueno porque es un medio para poder difundir más el tema.

departamentos en cordoba dijo...

Que buen ejemplo, es muy interesante poder plantear el tema en sitios como éste para que las personas se informen más.

software de gestion y venta de automotores y motos dijo...

Es importante hacer campañas informativas sobre la importancia de la donación de órganos.

turbocompresores dijo...

En éste último tiempo se ven muchas más campañas de educación e informativas sobre la donación de órganos y la donación de sangre.