sábado, 10 de mayo de 2008


En vista de recientes acontecimientos en la blogosfera, los abajo firmantes, administradores de blogs personales de habla hispana del mundo entero, queremos expresar nuestro rechazo del uso de este medio de comunicación para crear odio, para crear enemistad, para hacer daño, para difamar, para injuriar, para insultar, para engañar.
Rechazamos:
· La suplantación de identidad en los blogs y en Internet en general como medio para desprestigiar a una persona y sembrar la desconfianza entre sus amistades y lectores.
· El uso del correo electrónico y de los blogs como medio rápido de desprestigio de las personas, haciendo circular en masa e indiscriminadamente mensajes llenos de acusaciones de las que en ningún momento se presenta prueba alguna, por la pura intención de hacer daño a alguien con quien exista una enemistad personal.
· El uso de los posts y de los comentarios como instrumento impune de mentiras, insultos, calumnias y difamaciones sin el menor escrúpulo.
Apoyamos:
· Un modelo de blog en el que por supuesto se defienda la justicia, pero en el que también se cultiven sobre todo la amistad y el buen tono y la cortesía entre los que participen en él de un modo u otro.
· Un modelo de blog limpio de insultos, de odio y de cizaña, y en consecuencia apoyamos el derecho absoluto del administrador del blog a suprimir y a rechazar cualquier comentario que se haya dejado con la sola intención de hacerle daño o de hacer daño a terceros impunemente.
· La denuncia ante las autoridades nacionales de los casos de difamación, injurias, amenazas y otros que se aprovechen del anonimato de Internet para hacer más daño con menor riesgo.
Pedimos:
· A nuestros lectores y amigos que reproduzcan este post en sus blogs y añadan su firma como refuerzo de un ambiente grato y pacífico en los blogs.
· A las autoridades de los distintos estados que no permitan la impunidad en el uso del blog y de Internet en general como instrumento de mentiras, difamaciones ni amenazas.
· A las distintas plataformas que alojan blogs en toda la red que habiliten los mecanismos necesarios para impedir en el futuro las maniobras dañinas que aquí denunciamos.

Los administradores de los blogs que participamos en esta iniciativa colaboraremos en cuanto nos sea posible en el descubrimiento y en la denuncia de los casos que se presenten de los aquí mencionados, y pedimos para ello también la colaboración y la buena fe de todos.

martes, 6 de mayo de 2008

Pensando qué ocho cosas quiero



En su blog, me propone Rosa que enumere una lista de ocho cosas que me gustaría hacer antes de morir. He sido incapaz de poner más de tres y ni siquiera son muy importantes.
Me he dado cuenta con eso que facilidad tengo para repasar hechos de mi pasado, conclusiones incluidas y para contar sucesos que están sucediendo en mi presente. Sin embargo, el futuro, mi futuro, es otra cosa ¿Por qué?
No soy, materialmente hablando, muy ambiciosa. Nunca me ha faltado de nada, por eso el lema no tiene más quien tiene mucho sino quien menos necesita define bastante bien mi manera de vivir. Quizá habiendo sufrido carencias hubiera aspirado a más en ese aspecto, no lo sé.
Desear algo en el plano afectivo no sirve para esta lista, no hay meta que valga, porque intervienen segundas personas con voluntad propia. No son objetos, no podemos manipular los sentimientos, ni propios ni ajenos, afortunadamente.
Estoy satisfecha y he aprendido a apreciar día a día lo que tengo y me rodea. Realmente eso es vivir, pero, cuándo pasa sin mirar demasiado al futuro ¿No será sobrevivir?
Es una pena no tener conocimientos suficientes para inventar vacunas que salven enfermedades mortales, cambiar leyes que mejoren el mundo, crear alguna organización que ayude a los demás.
No tengo talento como para escribir ni siquiera el diario de Bridget Jones, para muestra este blog, ni creo que me den un Oscar (y eso que cuando chillo estoy sembrada como actriz dramática).
No nado muy bien, así que no pienso cruzar el tramo Tarifa-Melilla, el lago Ness etc. Aunque puedo proponerme atravesar la playa de Salou en Agosto ¡Tiembla David Meca!
No quedan ya Borbones solteros, así que tampoco puedo dar un braguetazo que pase a la historia.
Cómo la lista trata de lo que yo quisiera hacer, no de lo que me gustaría que pasara y teniendo en cuenta estas cosas, solo me vienen a la mente:

- Viajar a la India
- Aprender Inglés. Ya he cerrado Opening y Wall Street, voy por alguna más.
- Al llegar a mi vejez, quiero estar rodeada de mucha gente que me quiera. Esto querrá decir que gané ese cariño (o que estoy forrada)

Que pocas aspiraciones tengo. Sin embargo, lo que si tengo es mucha curiosidad, así que lanzo la misma pregunta a todo el que lea este post ¿Qué ocho cosas te gustaría hacer antes de morir?
Si contestáis en vuestro blog me dais la dirección a ver si copio alguna buena idea.